tnt-homologaciones-Todocamino -
4x4 Tnt Homologaciones

En esta página deberás cumplimentar los requerimientos para poder homologar tu vehículo 4x4. En TNT Homologaciones somos especialistas en homologar todo tipo de vehículos, por lo que, si quieres estar en las mejores manos, no dudes en leer los requisitos con la información que debes remitirnos.

Requisitos para homologar

¿Qué puedes homologar?

Ruedas

Se podrá homologar neumáticos y llantas siempre y cuando:
– Los índices de carga y velocidad sean aptos para el vehículo, en índice de velocidad mínimo permitido en todo terreno es Q siempre y cunado sean en (M+S) o POR.
– No salga la rueda del aletín.
– No supere el 10% de diferencia de diámetro frente a la rueda original (para un mayor aumento consultar).
– Si no llega a la diferencia de diámetro del 3%(rueda equivalente) tendrá que variar ancho de vías o bajar el índice de carga y velocidad, de no ser así no se considera reforma y no habrá nada que homologar.
- No se podrá superar los 15 cms de ancho de vías tanto delantero como trasero( para un mayor aumento consultar)
– Separadores de doble centraje que no supere los 15 cms de ancho de vías tanto delantero como trasero ( para un mayor aumento consultar)

Suspensión

Se podrá homologar suspensión siempre y cuando:
- Tengan marca y la referencia grabada en la ballesta o muelle y en el amortiguador (en caso de no tener dicha marca y referencia consultar).
– La máxima elevación permitida sin necesidad de ensayos de frenada son 10 cm totales (es decir, no se pueden superar los 10 cm sumando, ruedas, suspensión, gemelas, tacos de body lift………)
– Para la elevación de un vehículo se puede realizar mediante muelles y amortiguadores, tacos de elevación en muelles, tacos de elevación entre carrocería y chasis (body lift), gemelas más largas ó incrementando el número y/o grosor de las ballestas.

Luces

Se podrán homologar los siguientes tipos de luces:
- Faros de alumbrado de carretera: una pareja que disponga de contraseña de homologación. Han de ir situados en la parte frontal del vehículo o en el techo y no podrán superar entre los 4 faros (origen + instalados) los 100 puntos de luz.
- Barras LED sin homologación. Solo se podrán legalizar como ornamentales. No podrá existir ninguna instalación eléctrica permanente. Su uso esta totalmente prohibido en carretera.
- Barras LED con homologación. Se podrá legalizar un pareja siempre que estén situados en la parte frontal, incluso en el techo.
- Faros antiniebla delanteros. Se podrá legalizar una pareja de faros que disponga de contraseña de homologación como antiniebla (B o 02B). Deberá ir situados en los extremos del paragolpes delantero.

Carrocería

Se podrá homologar las siguientes piezas de carrocería:
– Se podrán homologar paragolpes delanteros y traseros en acero, aún siendo de fabricación artesanal, siempre y cuando no disponga de aristas ni esquinas cortantes.
- Defensa tipo mataburros. Se podrá homologar unicamente si la fecha de matriculación del vehículo es anterior a mayo de 2007.
– Estriberas laterales pisantes o tubulares
– Aletines o estiramiento de las aletas de origen
– Alerón siempre y cuando no tengas piezas metálicas, sobresalga por los laterales, sobresalga por la parte trasera, cumpla con los radios de curvatura (no afilado) y no tape la tercera luz de freno.
– Tomas de aire elevadas (snorkel)
– Techo solar siempre y cuando no se corten las viguetas ya que disminuiría la resistencia estructural del techo y tenga contraseña de homologación europea.
– La matrícula pequeña no se podrá homologar ya que no existe reforma específica para ello, solo se permite llevarla en el caso de que no entre la grande, si se podrá homologar su reubicación a un lateral en el caso de que al montar el cabestrante no se pueda instalar en el centro

Cabrestante

– Se debe aporta la documentación del cabrestante.

Descarga aquí nuestra Hoja de pedido 4x4

Descargar Pdf

¿Podemos ayudarte a homologar tu vehículo?

Mándanos un email

info@tnthomologaciones.com

Estaremos encantados de contestar cualquier consulta, por muy sencilla, o complicada que sea.